jueves, 9 de julio de 2009

Autores de cómic españoles en USA.


Magnifico trabajo el que están realizando los amigos de UI AR DE JAPIS en su web Imakinarium, que han realizado todo un monográfico dedicado a los autores españoles que publican o van a publicar regularmente en USA, especialmente en las editoriales Marvel y DC cómics, durante estos meses y los próximos del verano.

Es de agradecer tan titánico esfuerzo en el seguimiento y obtención-recopilación de toda la información relativa a nuestros autores, habiendo compuesto un magnifico trabajo que puede consultarse con completa facilidad de uso y con exhaustivos detalles y enlaces relacionados. Podremos descubrir por ejemplo en que están implicados autores como Daniel Acuña, Marcos Martín, Salva Espin, David Aja, Rafa Sandoval, Francis Portella, Manuel García, Carlos Pacheco o Fernando Blanco.

Como comentan ellos mismos “es uno de esos meses plagados de colaboraciones hispanas en los cómics USA, uno de esos meses que ya vienen siendo habituales”. Lo que nos da una idea de la potencia y la presencia de nuestros autores en mercados exteriores, que ademas de Estados Unidos podemos sumarle Francia, que en Europa absorbe un porcentaje muy elevado de nuestros dibujantes.

Si os interesa el tema o tenéis curiosidad podréis encontrar mas información y detalles en el enlace relacionado, os lo recomendamos encantados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para seguimiento detallado de gente de aquí en los USA: http://guiadelcomic.com/autores/novedades/2009-usa-semanal.htm

Josep de Haro dijo...

Gracias por la info y el enlace.

Selvatico dijo...

Saludos especiales a Noticia AACE.
Excelente editorial.
Me gusto mucho la informacion.
La Madre patria España tiene Excelentes escritores de Comics.
Tengan un buen dia.