martes, 7 de julio de 2009

Ha fallecido Alfons Figueras


Hoy estamos un poco de luto todos, ayer se dio la noticia a través de TV3 de la muerte de uno de nuestros grades historietistas y humoristas, el gran Alfons Figueras, que falleció el pasado domingo a los 86 años de edad y que será enterrado hoy mismo a las 12.30 horas, en la Ciudad Condal.

De todos es conocido como autor de la mítica Editorial Bruguera, para la que Figueras hizo populares a personajes como Aspirino y Coloidón, y Topolino, entre otros. Y ya en 1988 colabora en la remozada revista TBO de Ediciones B con nuevas series, como Fortunato o Historias extraordinarias.

Desde que diera comienzo su carrera allá en los años 40 en revistas como Chicos, El Coyote o Historietas, donde publica historias de corte humorístico, su paso por varios años de residencia en Venezuela a mediados de los años 50 (en donde trabaja en animación) hasta 1967 que regresa de nuevo a España y empieza a trabajar en Bruguera, este autor no dejó de producir cantidad de chistes e historietas que aparecieron en las mejores publicaciones de cada momento.

Podéis encontrar información mas detallada sobre su obra y su vida en la wikipedia, en paginas como Lady Filstrup o realizar una sencilla búsqueda en Google.

Descanse en paz el amigo Alfons.

No hay comentarios: