miércoles, 30 de julio de 2008

¿Un Mundo Feliz?

Nos enteramos por distintas fuentes que el pasado día 23 el Colegio General de la Abogacía Española celebró una sesión de trabajo de su comisión permanente en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, en la que conmemoró el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la presentación de un cómic destinado a los niños.
El cómic en cuestión da una serie de elementos básicos sobre los derechos tanto generales como de los niños. El presidente del CGAE, Carlos Carnicer, explicó que el cómic, titulado `¿Un mundo feliz?` pretende ilustrar sobre el sentido de los derechos humanos en el mundo.
Se tratará de una publicación única y un esfuerzo que bien podría ser imitado por otros países. Ignoramos por el momento los detalles de la edición (Como el nombre de los autores o la distribución), pero nos viene al pelo enlazando con el anterior post, hablando sobre la potencia y las posibilidades del cómic como medio de expresión y educativo, y esperamos encarecidamente que cunda el ejemplo.

Mas info -> DiarioAltoAragón

No hay comentarios: