martes, 15 de julio de 2008

Premio Diario de Avisos para la AACE

El pasado domingo día 13 de julio apareció la noticia en el Diario de Avisos de Santa Cruz en el que de la pluma de nuestro apreciado Manuel Darias, nos enterábamos de que en su trigésimo primera edición, los premios Historieta Diario de Avisos nos concedían uno a la mejor labor pro historieta.

Estos premios, decanos de su especialidad en España, han contado con un jurado constituido por Argelio García, Marcelo Pinto, Luis Vázquez y el propio Manuel Darias, y nos han otorgado a la La Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) el premio por (citamos textualmente):
En estos últimos tiempos, la AACE ha promovido una serie de actividades e iniciativas que la han convertido en un punto de referencia en el universo del globo y la viñeta, explicitando la importancia que tiene para la profesión la existencia de una agrupación de este tipo. Por este silente trabajo de difusión, la Asociación de Autores de Cómic de España ha ganado el premio "a la mejor labor en pro de la historieta".

Infinitamente agradecidos a todo el jurado, por cuanto esto nos estimula y nos mantiene en nuestra labor como asociación, con la ilusión y las ganas de hacer renovadas.
También felicitar al resto de los premiados, como fueron Guión historieta realista: Paco Roca. Dibujo historieta realista: Roger Ibáñez. Guión historieta humor: Paco Alcázar. Dibujo historieta humor: Ozeluí. Revista del año: “El Manglar”. Editor del año: La Cúpula. Mejor comentarista: Patricio G. Ducha. Totalidad obra humor: José L. Beltrán “Tran”. Totalidad obra realista: Alberto Marcet, otro de nuestros ilustres veteranos asociados.

Enhorabuena a todos, y especialmente a nuestros socios, que son la sabia y la sangre de nuestra asociación. (Y ya tocaban buenas noticias)

Mas información -> diariodeavisos.com
Pagina de prensa original -> XXI Premios Diario de Avisos 2007

No hay comentarios: