jueves, 17 de julio de 2008

El regreso de Tebeosfera.

Ya lo han tratado algunos blogs y nosotros no podíamos por menos que hacernos eco de la puesta en marcha de nuevo de la magnifica web de Manuel Barrero TEBEOSFERA.
Con un diseño en portada similar a uno de aquellos míticos cuadernillos apaisados, en donde algunos de nuestros mas veteranos socios dibujaban y publicaban en las ya míticas editoriales, esta pagina web regresa como un proyecto mucho mas amplio y potente, combinando el formato de revista con su vocación de gran base de datos entorno al cómic.

Como comentaba Alvaro Pons: "Y no es una simple vuelta, porque Barrero ha recargado pilas y nos regala lo que con seguridad será a partir de ahora una herramienta inexcusable para los estudiosos del tebeo, con completas guías del tebeo publicado en España, diccionarios de autores, etc…"
Y es que no es para menos, ya que esta segunda época viene avalada por un proyecto de Manuel en profundidad y con un concepto muy claro y completo con referencia a su estructura y utilidad. Tal y como comenta el propio Manuel en su Blog:
"Tebeosfera es un esfuerzo colectivo, de todos para todos. Queremos catalogar todos los tebeos españoles, queremos conocer al dedillo nuestra historieta, nuestros autores, todo lo que quedó atrás y olvidado, todo lo que llega, los estudios que se están fraguando y los simposios que se celebran, los festivales, cada novedad teórica... Nuestra filosofía editorial es simple: ordenar las publicaciones, documentos y conocimientos de nuestra historieta y dar a comprender a todos, sean aficionados o no al cómic, que este es un medio de altura, con mil facetas, imbricado en nuestra cultura más allá de la mera anécdota."
Larga vida a Tebeosfera, y suerte Manuel.

No hay comentarios: