martes, 1 de septiembre de 2009

Premio al mejor dibujante de cómics para Carlos Ezquerra


Entre el 7 al 12 de septiembre se celebra la Semana Internacional de cine fantástico y de terror de Estepona, que para la edición de este año tiene previsto entregarle al dibujante Carlos Ezquerra el Unicornio de Plata al mejor dibujante de cómics.

Así mismo, y ademas de este reconocimiento por parte del festival, se podrá disfrutar de una exposición que repasa la obra de este autor, ubicada en Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, donde también se proyectarán las diferentes películas que conforman el festival.

Ezquerra, en activo desde 1970, ha trabajado principalmente para la editorial Fleetway, donde, junto con el guionista John Wagner, creó los personajes de Juez Dredd y Stromtium Dog, para la revista 2000 AD. En los últimos tiempos, en colaboración con el guionista Garth Ennis, responsable de las aventuras de El Predicador, ha trabajado en diferentes cómics como El Santo de asesinos y Los muchachotes, inmersos en el mismo universo. También ha tenido la ocasión de ilustrar varios cómics derivados de la celebrada serie de superhéroes The Autorithy como The magnificent Kevin y A man called Kev.

--

1 comentario:

Juan Royo Abenia dijo...

enhorabuena mañooooo !!!