lunes, 24 de agosto de 2009

El cómic histórico de Paco Najera


Si algo caracteriza la trayectoria profesional de nuestro colega Paco Najera es sin duda su gran amor al tema histórico en sus historietas. Siempre perfectamente documentadas acometen momentos históricos decisivos o personajes de gran transcendencia, dibujados con pulcritud y con rigor, siempre accesibles y con verdadera vocación didáctica.

En esta ocasión, y dentro de la cancha y libertad que le concede la publicación para jóvenes Muy Interesante Junior, concretamente en su numero 59, Paco nos muestra dentro de la historieta “Saber en tiempos revueltos” la vida de Hipatia de Alejandría, un personaje nada común en tiempos algo convulsos. Os incluyo aquí los comentarios del propio Paco:

Amenabar y yo hemos coincidido en tocar (ruego no se entienda literalmente) a Hipatia de Alejandría. Antes de que su peli Agora se estrene en cines ya podéis ver lo acontecido a esta mujer en el Muy Interesante Júnior de este mes de Agosto. Y de paso no viene mal comprobar que el integrismo religioso no es patrimonio de Oriente.

No hay comentarios: