Así se titula la exposición que se inauguró ayer en La sede central del Instituto Cervantes de Madrid, y que representa una panorámica a través de cuatro décadas del trabajo del gran autor Francesc Capdevilla alias Max.
La exposición se organiza en cuatro bloques, cada uno de ellos relativo a las distintas décadas de trabajo del dibujante, y recoge más de 200 obras del autor, entre dibujos, bocetos, libros, fotografías, carátulas y otros diversos objetos.
La muestra fue producida en su día por el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), y en 2011 pudo verse en ese mismo museo y en el Centro Cultural de España en México D.F.
Max fue el primer autor galardonado con el Premio Nacional de Cómic, cuando este reconocimiento se creó en 2007. Asimismo, ha publicado trabajos en periódicos como The New York Times o en revistas internacionales como New Yorker, actualmente realiza una viñeta semanal en el suplemento Babelia de El País.
Durante el tiempo que dure la exposición, la sede central del Cervantes desarrollará diversas actividades relacionadas con el cómic, como proyecciones de películas vinculadas a este medio o tres mesas redondas (los días 29 de febrero, 21 de marzo y 12 de abril), en las que participarán los siete artistas distinguidos hasta el momento con el Premio Nacional de Cómic. La exposición podrá verse hasta el 13 de Mayo.
1 comentario:
He leido varios blogs de comic y los que mas me impresiono es el talento que tienen dibujando e imaginacion se debe de explotar y apoyar eso
Publicar un comentario