jueves, 2 de febrero de 2012

Exposición de cómic en Ibercaja



La Obra Social de Ibercaja estrena exposición dedicada al cómic en la sala 'PropuestArte Joven' (Patio de la Infanta.) de Zaragoza, con la muestra 'Tres autores de cómic', que podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo y que se inaugura este jueves a las 20.00 horas.

La expo reúne las obras de José Antonio Ávila, Carlos Bribián y Víctor G. Romano, tres jóvenes figuras del cómic en la Comunidad aragonesa. El comisario de la exposición, Juan Royo, ha destacado que 'esta exposición es una apuesta por el cómic valiente y acertada'. Según comenta la agencia Europa Press, José Antonio Ávila, ha precisado que 'el orden de la exposición es importante ya que empieza con el Gato Negro, una revista que muestra la evolución del cómic en Aragón'. Ávila también ha dicho que 'con acciones como esta exposición artistas como nosotros nos hacemos un futuro'.

Junto a 'Tres autores de cómic' la Obra Social de Ibercaja ha organizado una serie de actividades para completar esta muestra. Según ha explicado la responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja, Magdalena Lasala, 'se trata de una conferencia de Juan Royo y de tres talleres que impartirán cada uno de los artistas'.

'Tres autores de cómic' podrá visitarse desde este jueves y hasta el próximo 31 de marzo en Ibercaja Patio de la Infanta, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios: