martes, 20 de noviembre de 2007

MAX galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2007

Por Pedro L. López
Ayer, 19 de Noviembre a las 12,35, Max era galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2007 por su Obra "Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista. Esta misma obra fue premiada en el Salón del Cómic de Barcelona como mejor guión, mejor dibujo y mejor obra.
El creador de Peter Punk ha sido el autor que ha “estrenado” esta estupenda iniciativa del gobierno que esperemos le dé un buen empujón a los autores españoles. Recordamos que se ha premiado a la mejor obra editada en España durante el 2006 y que ha sido publicada en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

Felicitar de nuevo a Francesc Capdevila, Max, desde estas líneas por el premio de 15.000 euros y el reconocimiento gubernamental al cómic. Y, por supuesto, congratularnos de que la AACE forme parte de este momento histórico, que sin duda, ayudará de forma contundente a todos los que nos dedicamos al medio.
El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y formado por Pedro L. López, Laura Pérez, Eloy Rubio, Antonio Guiral, Carmen Olivié, Ana Miralles, Federico Moreno, Carles Santamaría y Társila Peñarrubia.
La Foto es una primicia para los lectores del Bog de la AACE.
Al no estar presente la prensa, lógicamente, tuvimos que improvisar con los medios disponibles (mi mini cámara) para obtener esta foto.
Es el único testimonio gráfico de este acto, que calificaría de histórico, y sin duda un claro precedente de lo que le espera al mundo del Cómic

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo de Colombia y felicitaciones por su labor. Gracias por reseñar los eventos de historietas en nuestro pais.

Muestra de Comic Pereira Colombia