martes, 24 de julio de 2007

COMUNICADO DE LA AACE

Como Asociación de Autores de Cómic de España queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a la revista de El Jueves y a los profesionales del medio que en ella trabajan por el abusivo cierre de su la edición del número 1573 el cual consideramos un ataque a la libertad de expresión.
El Juez del Olmo ordenó, como medida cautelar, retirar la revista de los quioscos por injurias a la Corona y cerrar la página web del semanario. No entendemos el porqué de esta medida ya que, ni la casa real, se había pronunciado en contra de dicha portada. El que aún en España tengamos “estamentos sociales intocables” lo consideramos fuera de lugar, sobre todo si esto repercute en la libertad de expresión.

El Jueves siempre se ha caracterizado por sus apuestas humorísticas arriesgadas y llenas de ironía y este “secuestro” del número 1573 de la revista sólo hace que demostrar que, en pleno siglo XXI, aún existen censores.

Nos reiteramos en nuestro apoyo a la libertad de expresión y a todo el colectivo de humoristas y profesionales que, desgraciadamente, aún se encuentran con este tipo de trabas a la comunicación.

A.A.C.E.
Asociación de Autores de Cómic de España

No hay comentarios: