lunes, 9 de abril de 2018

Y fue la Heroes Comic Con Valencia...

Los pasados 23, 24 y 25 de febrero la AACE estuvo presente en la primera convención de cómic de Valencia, la Heroes Comic Con, con stand propio. 
Como es habitual, estuvimos informando a los profesionales y amateurs acerca de nuestros derechos como autores, así como resolviendo las dudas y asesorando a las personas que se acercaron a nuestro stand.
Además, contamos con el primero de una serie de pósters realizados por Ramón Pereira y Olga Carmona, junto a la asociación Alma, donde se tratarán distintos temas, como el estatuto del artista o los derechos de autor.
Estuvimos colaborando en la entrega oficial de premios José Sanchís, donde se entregó el premio a toda una carrera a Sento, y organizamos la charla profesional con el secretario, editor y autor de cómic Ulises P. López UPL y el historietista y también editor Jordi Bayarri, hablando sobre la autoedición profesional, donde también se resolvieron bastantes dudas a los asistentes.
El evento tuvo una gran afluencia de público, sobre todo el domingo, en un espacio amplio pero no demasiado grande, donde la presencia de stand con tebeos era importante, así como las numerosas firmas de autores y exposiciones con trabajos de Sento, Cristina Durán y Quim Bou, entre otras.
Destacar también el polémico y efectivo cartel de Mariscal, pues opiniones aparte, cumplió su cometido de márketing y llegó a todo el mundo por las redes sociales, con un personaje bien querido por los valencianos adultos como es Pumby.
Un buen comienzo para unos nuevos eventos comiqueros de gran envergadura en Valencia, que desde hace tiempo se echaban de menos y se planificaban. El futuro, ya lo veremos.



No hay comentarios: