sábado, 5 de mayo de 2012

I Jornadas de cómic de Valencia



Os dejamos con la nota de prensa y la programación de las I Jornadas del cómic de Valencia, que tendrán lugar del 12 al 20 de Mayo de 2012:

Estas primeras Jornadas de Cómic de Valencia nacen de la ilusión de un grupo deaficionados ante la ausencia de eventos de este tipo en las tierras de nuestraComunidad. Estos dos últimos años tuvimos la suerte de tener un evento pero laausencia de capital ha dejado en blanco el calendario.Sin más pretensión que el disfrute, los aficionados que conforman la AsociaciónValenciana del Cómic creamos para los amantes del Noveno Arte estas Jornadasque incluyen actividades suficientes para pasar un fin de semana comiquero en laciudad de Valencia.Las Jornadas cuentan con el patrocinio de la FUNDACIÓN DIVINA PASTORA ycolaboran FNAC, IMÁGENES COMIC, GENERACIÓN X, FUTURAMA, GOTHAM yMETROPOLITAN COMICS.


DÍA 12 
Día del Cómic Gratis Español. 
Arrancamos en IMAGENES CÓMICS de la c/. Pelayo con la exposición ZOMBIES EN VALENCIA. La exposición contará con obra original de Paco Roca, Salvador Larroca, Spain Rodríguez, Charlie Adlard, etc, así como figuras, poster, cd´s, etc, lo suficiente para acercarse y pasar un rato entretenido a la vez que se adquieren algunos cómics.


DIA 17 
En Fnac , 19:00 h. 
Inauguración de la exposición “La muchacha salvaje” de Mireia Pérez, organizada por Fnac y Ediciones Sins Entido. 


DIA 18 
En FNAC, 19:00 h. 
Encuentro con Jordi Bayarri y Joseba Basalo (Aleta Ediciones) moderado por Carlos Ciurana. 


DIA 19 
En FNAC, 12:00 h. 
Clase magistral a cargo de Rafa Fontériz presentado por Ricardo Engra. 
19:00 h. 
Mesa redonda: “Autores de ayer y hoy” con José Lanzón, Arturo Rojas de la Cámara, Rafa Fontériz y Sento Llobell moderada por Carlos Ciurana. 


DIA 20 
En FNAC, 12:00 h. 
Encuentro con Paco Roca moderado por Ricardo Engra, amenizado por MacDiego.
--