martes, 15 de marzo de 2011

Mujeres de Cómic


Os adjuntamos nota de prensa de Mujeres de Cómic, acto que se celebra dentro del Festival Ellas Crean que se celebra en Madrid, el jueves 17 de marzo. Mas info: http://www.ellascrean.com/index.html
La Biblioteca Nacional de España suma a los actos organizados con motivos del Festival Ellas Crean 2011, que conmemora el Día Internacional de la Mujer, con la celebración del encuentro Mujeres de cómic, en el que participan Rutu Modan, Cristina Durán y Sonia Pulido y modera Álvaro Pons. Este acto cuenta con la colaboración de Casa Sefarad.
Durante los últimos años la novela gráfica ha ido desarrollando importantes cambios que han consolidado al cómic como un nuevo género literario. Uno de esos cambios es el aumento de lectoras y de autoras que han visto en la novela gráfica y en el cómic una nueva forma de expresión que se sirve del texto y de la imagen para contar historias. Tradicionalmente el mundo de la historieta ha sido masculino. Sin embargo, en la actualidad podríamos decir que el cómic está ampliando considerablemente su público objetivo.
El acto reúne a Rutu Modan, Cristina Durán y Sonia Pulido, tres creadoras de gran proyección internacional, que han roto barreras de género para situarse a la altura de los grandes autores tradicionales.
El encuentro está moderado por Álvaro Pons, uno de los mayores especialistas de novela gráfica en España, colaborador en diversos medios y creador del blog La cárcel de papel, dedicado a la historieta.

Horario:
Jueves 17 de marzo de 2011, a las 19:00 h.
Dirección:

Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado

No hay comentarios: