miércoles, 23 de febrero de 2011

Miguel Núñez. Mil vidas más, Premio Nacional de cómic de Cataluña


Nos hemos enterado por lo medios de que ya han sido fallados los Premios Nacionales de Cultura de Cataluña por parte del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA), dependiente de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, y que en esta ocasión ha otorgado el Premio Nacional de Cómic al equipo formado por López, Gàlvez y Mundet por su obra 'Miguel Nuñez. Mil vidas más', una obra que recupera parte de la memoria histórica con "inteligencia y emoción".

Los premios se entregarán el 2 de abril en el Palau de la Generalitat en un acto presidido por los consellers del CoNCA y por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. El cómic en cuestión sirve de complemento al documental sobre Miguel Núñez Al final de la escapada, dirigido por Albert Solé (Premio Goya al Mejor Documental 2009) que se presentó en la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid) el 23 de octubre de 2010, y de hecho en la película se usan algunas de las viñetas del cómic.

El libro, producido por Edicions de Ponent, incluye un prólogo de Carlos Jiménez Villarejo y un epílogo de Miguel Ángel Díaz y Janet Sanz, coordinadores de Joves d'Esquerra Verda. Podeís encontrar mas información del mismo en La Guía del Cómic.es

Enhorabuena a los premiados.

No hay comentarios: