viernes, 13 de marzo de 2009

Número 3 de Tebeosfera


Para profesionales, estudiosos, periodistas, profesores o para todo aquel interesado en el cómic, se actualiza la revista online de información sobre cómic Tebeosfera, con un interesantísimo sumario y un mas que completo contenido. Aquí os adjuntamos nota de presentación:
Acaba de ver la luz el número 3 de Tebeosfera, la revista web sobre historieta que, al mismo tiempo, es un gran catálogo de nuestros tebeos.
Este número irá dedicado a los autores de lo que hemos llamado “La Generación del Compromiso”, aquellos que renovaron o intentaron renovar las bases de la historieta en nuestro país hace treinta años, entre el final del franquismo y la entrada plena en la democracia.
A ello se han aplicado un conjunto de colaboradores, comenzando por Alfons Moliné, Oscar De Majo, Antoni Guiral, Jaume Capdevila, Dionisio Platel, Javier Mora y Manuel Barrero, que vienen arropados por el colectivo de ‘los tebeditores’, quienes catalogarán con todo detalle los tebeos que firmaron historietistas como Carlos Giménez, Usero, Azpiri, Fernando Fernández, J.M. Beà, etc.

Un largo etcétera que incluye a Alfonso Font, autor con el que arrancamos. Iremos dando noticia de todos los contenidos del número en siguientes días mientras disfrutan de los que ahora están en la portada.
Si no quieren darse el empacho, pueden comenzar por el Editorial.

No hay comentarios: