martes, 10 de marzo de 2009

Cómic Córner 2009


A partir del día 23, y hasta el 26 de Marzo tendrán lugar los Cómic Córner, III Encuentros de Cómic de Murcia. En esta edición habrá una exposición y homenaje dedicada al recientemente fallecido Manfred Sommer, con invitados como Carlos Giménez, Federico Moreno y Alfredo Sommer (Alfredo Genies). El resto de charlas contarán, respectivamente, con Luis Royo, Idígoras y Pachi y David Lloyd como invitados principales. Podéis encontrar mas información en el enlace, os pegamos texto explicativo:
La Biblioteca Regional de Murcia será la entidad anfitriona de una nueva edición de Cómic Córner, los III Encuentros de Cómic en Murcia, coordinados por los dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez.
Este año arrancarán el día 23 de marzo, con un "Homenaje a Manfred Sommer" que contará con la presencia de Carlos Giménez, Francisco Moreno y Alfredo Sommer Genies, hijo del admirado artista que nos dejó hace dos años.

El día 24 estará dedicado a "La ilustración de fantasía" y el invitado será Luis Royo. Idígoras y Pachi estarán en Murcia al día siguiente para hablar de "El humor gráfico hoy" y, por último, será David Lloyd el encargado de cerrar el evento y nos contará cosas, como es de esperar "Sobre V de Vendetta", su creación más famosa.
Todas las charlas son abiertas y tendrán lugar a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la BRMU. El Cómic Corner de este año amplía su propuesta con una exposición de originales de Manfred Sommer, en la Sala de Exposiciones contigua.
Ademas se convocan los Premios Creajoven 2009, en donde se incluye la modalidad de cómic, con un primer premio de 1.500 euros y dos accésit de 900 euros. Pueden acudir a esta convocatoria todos los nacidos o residentes en el municipio de Murcia o bien que desarrollen su actividad laboral o académica durante el periodo 2008/2009, en algún centro de estudios o empresa cuya ubicación esté en el término municipal de Murcia. Podéis encontrar mas información y bases en el enlace.

No hay comentarios: