martes, 19 de marzo de 2024

Desgranando cómics

 Este 31 de marzo termina el plazo para presentarse al concurso de divulgación de ciencia en formato cómic y del que por segundo año AACE es patrocinador junto a otras entidades, aún estáis a tiempo de enviar vuestras propuestas.




La Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) y la asociación de divulgación científica Hablando de Ciencia (www.hablandodeciencia.com), en colaboración con el proyecto divulgativo Ciencia en Cómic (www.cienciaencomic.com), organizan la cuarta edición del concurso Desgranando Cómics.


El objetivo principal es estimular el uso del cómic como herramienta para la divulgación científica, la comunicación de la ciencia en un formato visual y atractivo e incentivar la creación de contenido de ciencia entre los creadores de cómics.


Desgranando Cómics surgió en 2021 como una actividad paralela del evento de divulgación Desgranando Ciencia. Tras el éxito de las tres ediciones pasadas, la EEZ se convierte en sede organizadora de la nueva edición de este novedoso proyecto divulgativo que está creando una cantera muy interesante de jóvenes dibujantes de cómic y/o divulgadores con gran talento. Podéis comprobarlo accediendo a los libros editados con los ganadores de cada edición (2021, 2022 y 2023) que están disponibles de forma gratuita en la web del concurso: https://granada.hablandodeciencia.com/desgranandocomics/.


Las bases del concurso están disponibles en la web: https://granada.hablandodeciencia.com/desgranandocomics/


La temática del concurso está relacionada con cualquier aspecto de la investigación desarrollada en la EEZ-CSIC: agricultura, ganadería, plantas, microbios, insectos, vida, suelo, cambio global, alimentación y salud, y protección del medio ambiente. También puede centrarse en las personas que hacen ciencia, su vida o su proceso científico, aunque se debe reflejar o hacer mención a alguno de los temas indicados antes.


El concurso consta de dos categorías:


· Pinsapo: Pensada para autores mayores de edad (≥ 18 años).

·Semilla: Para autores menores de edad (< 18 años).


Para cualquier duda, escribid a desgranandocomics@gmail.com.

No hay comentarios: