miércoles, 6 de abril de 2022

PRESENCIA DE LA AACE EN SALONES Y EVENTOS DE CÓMIC DURANTE 20 AÑOS

 



     La Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) desde su creación en abril de 2002, ha participado, en mayor o menor medida, en los principales salones y eventos nacionales: Saló del Còmic de Barcelona (desde 2019 COMIC BARCELONA), Cómic Con Madrid, Expocómic, Salón del Cómic de Valencia, Jornadas de Cómic de Valencia, Salón del Cómic JW de Valencia, Unicómic, Salón del Cómic de Zaragoza, Salón del Cómic de Getxo, Festival de Torroella de Montgrí y muchos más…

     Los objetivos de la asociación son la protección de los derechos de autor, la promoción cultural del cómic y el asesoramiento de índole profesional.

     La principal función de la asociación en estos eventos ha sido ofrecer un espacio de reunión de los socios y las socias donde han podido mostrar sus trabajos y realizar firmas de sus obras. Estas celebraciones son ideales para conocerse mejor y compartir experiencias.

Los socios que hemos estado de custodios en los diversos estands siempre hemos atendido con la mayor atención a las preguntas de dibujantes y guionistas que se inician, como así también, a otros más profesionales que se nos han acercado y nos han hecho cuestiones tales como: cómo presentar un proyecto a una editorial; tipos de contratos y derechos de autor.

     También es destacable la colaboración con otras asociaciones como ACyT que ha sido muy estrecha y se ha compartido espacio en varias ocasiones.

Creemos que la presencia de la asociación en eventos de cómic supone una oportunidad única para el encuentro con los aficionados que desconocen cómo funciona la pequeña industria del noveno arte y un lugar idóneo para el encuentro con otros autores y otras asociaciones.

     En los últimos años hemos visto la aparición de otros colectivos de cómics que demuestran el interés y la necesidad de los autores y autoras por reivindicar sus derechos.

El futuro parece prometedor, aunque queda mucho camino por recorrer. Invitamos, pues, a todas y todos, a acercarse a nuestro estand y entablar conversación. Sin diálogo, sin preguntas, no habrá respuestas ni soluciones.


     Vivan los tebeos.

FUENTES CONSULTADAS:

BLOG: https://autoresdecomic.blogspot.com/search/label/Salones%20y%20Jornadas

FACEBOOK: https://www.facebook.com/autoresdecomicaace/

No hay comentarios: