jueves, 22 de febrero de 2018

Fallece Forges

Ha fallecido en la madrugada de este jueves el gran humorista gráfico Antonio Fraguas alias Forges. Uno de los nombres más importantes del humorismo gráfico de este país, con gran proyección en la época de la transición y con una carrera repleta de grandes éxitos.

Forges, que nos deja a los 76 años de edad, arranco su carrera en 1964 en el diario Pueblo, y a lo largo de los años colaboró en otras publicaciones como Informaciones, Diez Minutos, Hermano Lobo, El Jueves, Por Favor, en Diario 16, El Mundo o El País. Entre sus obras más destacadas figuran: El libro de Forges, Doce de Babilonia (Novela), Historia de aquí, Historia Forgesporánea o Forgescedario.

A lo largo de los años fue galardonado con numerosos y prestigiosos premios como el Premio Leyenda (Asociación de Libreros), premio Emilio Castelar, Premio de la FAO, el Premio a la Convivencia, Paz y Libertad, Premio Nacional de Periodismo o Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Fue nombrado por la Universidad Miguel Hernández, de Elche, Doctor Honoris Causa, y el 28 de enero de 2016 fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá.

Pero no nos cabe duda de que su premio más preciado seria sin lugar a dudas lo popular de su obra durante tantos años y el cariño que profesionales y lectores le profesaban. Descansa en Paz Antonio, tu legado será eterno.

Más información sobre el autor en https://es.wikipedia.org/wiki/Forges

No hay comentarios: