viernes, 13 de mayo de 2016

#felizTBO Dia del comic gratis 2016

Mañana día 14 de Mayo es el Día del cómic gratis, y El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza la campaña Feliz TBO, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que incluye un concurso en Twitter, que se desarrollará del 12 al 15 de mayo, y la difusión de diversos contenidos especiales vinculados al mundo del cómic.

Esta iniciativa quiere contribuir a la campaña de las librerías especializadas en este género, que un año más celebran el Día del Cómic Gratis el segundo sábado de mayo regalando publicaciones a los que acuden a sus establecimientos. Feliz TBO se suma a otras muchas iniciativas del Ministerio en apoyo al “noveno arte”, como los Premios Nacionales del Cómic, las ayudas a la edición o las dirigidas a difundir y promocionar este género a través de exposiciones, ferias y salones del cómic.

El concurso en cuestión, que estará activo hasta el 15 de mayo, invita a los usuarios de Twitter a enviar en el formato  que quieran un mensaje con la etiqueta #felizTBO a @observalibro contando cuál es su librería de cómic de referencia, cuál es su autor, editorial o personaje favorito o alguna imagen asociada al Día del Cómic Gratis o al cómic en general. Entre todos los mensajes recibidos, el Observatorio elegirá al ganador que, como premio, recibirá un lote de 10 cómics entre los que podrán encontrarse algunos de los Premios Nacionales del Cómic otorgados hasta hoy.

Podeis encontrar toda la información en Observatorio de la Lectura y el Libro

No hay comentarios: