sábado, 28 de mayo de 2011

Miquel Fuster en Barcelona


Después de un primer volumen autobiográfico “Quince años en la calle” publicado también por Ediciones Glenat, nos llega esta segunda parte, con el relato desgarrador y humano de este colega de profesión abocado a una vida errática y miserable. Miguel Fuster se vuelca gráficamente sobre sus maltrechos recuerdos, con su trazo nervioso y certero, que configura la atmósfera propicia para lo que el autor pretende contar.

Miguel hubiera podido optar por la pintura o la literatura para expresarse, pero Miguel sigue siendo dibujante de cómic, arte que le permite conjugar las dos disciplinas y aumentar las posibilidades expresivas y comunicativas de su obra. Aquí os adjuntamos la nota de prensa de esta presentación:


El lunes 30 de abril, se presentará Llorarás cuando nadie te vea, el segundo volumen de la serie autobiográfica Miguel Fuster. 15 años en la calle. La cita es en la Casa Orlandai (C/Jaume Piquet, 33. Barcelona), a las 19h. En el mismo centro cultural, se puede visitar hasta el 31 de mayo una exposición compuesta por originales de la obra.

“Es algo trágico y terrible transitar entre la gente y comprobar que lo único que encuentras es desprecio, miedo o compasión. Es entonces cuando te das cuenta de que eres un cadáver sin sepultar. El mundo va anunciándolo con sus miradas”.
Miguel Fuster

No hay comentarios: