miércoles, 3 de noviembre de 2010

Eventos y Jornadas de cómic en Noviembre


Durante este mes de Noviembre tenemos también un buen puñado de actividades relacionadas con el cómic y con la maravillosa afición incondicional que lo apoya. Sin ir mas lejos, hoy mismo día 3 de Noviembre tendemos en la Librería Ocho y Medio (Martín de los Heros 11, Madrid) la presentación de “Una risa nueva”, un libro colectivo con textos e historietas, el acto contará con la presencia de varios de los autores del volumen y de Nacho Vigalondo. También hoy, a las 2000h en la FNAC Callao de Madrid, nos visitara el ilustre Robert Kirkman presentando la serie homónima basada en su obra. Junto a él estarán los actores Robert Lincoln y Laurie Holden. Más información en http://www.clubcultura.com/culturafnac/agenda.php

Para mañana a las 19:00h, Juanjo Sáez presentará su último libro, Arroz pasado, en la Librería Panta Rhei, Hernán Cortés 7, Madrid. A las 19:30h tendrá lugar otra presentación en la Librería Antinous (Josep Anselm Clavé 6, Barcelona) a cargo de Sebas Martin, que presentara su novela gráfica “Ideas de bombero”.

El viernes día 5 dará comienzo el Festival de manga de Las Palmas, que se alargará hasta el domingo día 7. A las 19:00 tendrá lugar la presentación de “Sin mirar atrás” en Metrópolis, Ferrol (Mas info: http://demoeditorial.blogspot.com/). Y a la misma hora en Madrid, en la librería Generación X (C/Puebla, 15) se presentará el nuevo álbum de Ken Games, Tijera. El evento contará con la presencia de los autores, Robledo y Toledano, que firmarán ejemplares de su obra a los aficionados. Información en http://www.generacionx.es

El sábado día 6, y dentro de las actividades del barrio del Cabanyal de Valencia, “Cabanyal Portes Obertes”, se ofrecerá recorrido por la historia viva del cómic nacional, que comisariada por el grafista y diseñador MacDiego cuenta con la participación de hasta un total de 43 dibujantes que expondrán en 24 casas típicas de este particular barrio de origen marinero. Y el domingo 7 tendrá lugar en el Centre Cívic Dalt la Vila, (Germá Bernabé 1-7, Badalona, Barcelona) el evento Badacomic! (Información en http://badacomic.blogspot.com/)

Para la semana siguiente y prácticamente coincidiendo para el viernes día 12, vemos como tienen lugar un buen montón de actividades, empezando con el arranque del V Salón del Manga de Andalucía, que se alargará hasta el domingo 14. También arranca, coincidente en fechas, el II Salón del Manga de Murcia, y las XII Jornadas de cómic de Almeria, que terminaran el sábado día 13. Por su parte, entre el viernes y el sábado se celebraran las jornadas profesionales de Set de Cómic, 3ª convención de profesionales de la industria del cómic, que se celebran en la ciudad de Lleida.
A las 18:30h tendrá lugar la presentación y firma en Madrid Comics de Dark World, el primer álbum de Viento para Dolmen Editorial. a las 19:00h Se presentará “Sin mirar atras” en Komic (Santiago), y a la misma hora en la Librería Universal (Barcelona) Arquitectura para Principiantes, de Alex Cañas y Josep Busquet.

Para el jueves de la semana siguiente tendrá lugar el arranque de la 3ª setmana del còmic de Tarragona, jornades d'estudi de l'art seqüencial (Más información en http://usuaris.tinet.org/starrago/) que finalizará el sábado día 27. El sábado día 20 arrancará el VI Salón del Manga de Valencia, que terminará el mismo domingo día 21.

Finalmente para la semana siguiente tendremos el viernes día 26 el Encuentro de cómic de Sevilla, que durará hasta el domingo día 28. La celebración del Salón del Cómic de Getxo (Plaza Estación de Las Arenas, Getxo, Vizcaya-http://www.salondelcomicdegetxo.net/) que también se alargará hasta el domingo 28. Y para el sábado el III Salón del Manga de Granada, que concluirá también el domingo 28.

Que ustedes lo disfruten.

No hay comentarios: