Por J. M. Varona “Che”
En los últimos tiempos hemos podido disfrutar con el contenido de varios cómics en los que los gatos eran los protagonistas, pero nunca se han visto gatos tan adorables y tiernos como los que José Fonollosa” presentó días pasados en FNAC de Valencia, cuyas aventuras se incluyen en un álbum de 120 páginas, en bitono, encuadernado en cartoné y puesto a la venta recientemente por Díábolo Ediciones. En el álbum citado podemos contemplar una serie de historietas, en general de 4 a 6 viñetas, en las que se relatan las peripecias de dos gatitas Rufa y Belfi que comparten vida y techo, con el autor y esposa en el hogar de ambos.
La historia se inicia el 1 de enero del presente año con la puesta en circulación de un blog, en el que Fonollosa empieza a publicar una serie de tiras con las aventuras de sus dos gatas. La serie fue acompañada por el éxito por lo que se pensó que era conveniente plasmarla en papel, cosa que se convirtió en realidad, pasado cierto tiempo, en forma de un álbum que reúne las tiras publicadas en Internet y algunas otras inéditas.
El prólogo es de Carlos Rodríguez, licenciado en Veterinaria, autor de libros y cuentos, director y presentador, entre otros, del programa de radio Como el perro y el gato.
Puesto al habla con José y también con una parte de los aficionados que hacían cola a la espera del habitual dibujo con la correspondiente firma, llegamos a comentar que, en muchas ocasiones, los autores recurren a personajes y mundos totalmente irreales al que pretenden transportar al lector, sin darse cuenta que en ocasiones, las simples historias reales que se producen alrededor nuestro cada día, pueden enganchar más que lo irreal incluso a aquellas gentes que nunca o casi nunca se habían puesto a leer, o simplemente a ojear, un tebeo. En esto son maestros los japoneses con sus mangas dirigidas a toda clase de profesionales y de aficionados a no importa cualquier cosa.
José Fonollosa nació en Vinarós en 1975 y desde muy niño se aficionó al dibujo que allá por los noventa desarrolló con los típicos fanzines. Se hizo profesional en el 2000, de la mano de Camacuc. También ha ilustrado diversos cómics entre los que se encuentran Billy Bob, Sebastián Lefou y El viaje de Darwin. Igualmente ha dibujado para Francia de la mano de la Editorial Dargaud.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario