martes, 23 de febrero de 2010

La mejor GUIA DEL CÓMIC


Recientemente la magnifica web Guia del Cómic ha publicado una entrevista cedida y realizada por Borja Crespo a nuestro compañero Max Vento, en la que nos pone al corriente de los planes y opiniones del mismo. De paso y como el que no quiere la cosa me he dado un garbeo por el resto de la web y me he quedado maravillado con lo cada vez mas completa e interesante que esta la misma.

Posiblemente contenga el directorio de autores españoles mas completo que he visto, con mas de ochenta fichas elaboradas expresamente, ofreciendo información y enlaces, con mas de sesenta entrevistas, con una guía de los cómics de autores españoles publicados en los últimos años y avances de próximas novedades ordenados por editoriales. Así mismo pasa por ofrecer varios servicios como un canal en YouTube que recopila más de 200 vídeos sobre autores españoles, selección diaria de links de toda internet relacionados con la actualidad de los autores españoles de cómic e incluso una guía de los concursos de cómic que se celebran en España.

Creo que junto a el Tebeosfera de Manuel Barrero conforman un tándem indispensable para la consulta de referencias a varios niveles. La pagina ademas se complementa con información general sobre cómics de todos los países y géneros y un apartado en Facebook. De seguir así, esta pagina se convertirá a largo plazo en una de las paginas mas importantes y de referencia sobre cómic español en particular, con un trabajo detrás de esmerada solidez y esforzada competencia.

Por eso me ha parecido interesante dedicarle esta entrada.

No hay comentarios: