martes, 21 de abril de 2009

Premios Creacómic 2009


Recientemente la Caja Mediterráneo aka CAM acaba de entregar los premios correspondientes a la segunda edición del certamen Creacómic, adscrito a los certámenes organizados por la Obra Social de la misma.

En esta edición se ha incrementado la participación en un 45 por cien, llegando a 173 trabajos presentados. El jurado ha concedido el primer premio en la categoría de Medio Ambiente a Diego F. Agrimbau y Fernando N. Baldó de Buenos Aires (Argentina) por su cómic La última gota. En el apartado de Cultura, el ganador ha sido David Peña Toribio de Madrid por la obra Recién pintado. Por último, entre los cómic que tenían como temática la solidaridad, el primer premio ha sido para Emigración de María Dolores Lorente Esquiva de A Coruña.

Los premios ascienden desde los 500 euros del accésit, 1.500 euros del tercer premio y 3000 euros los segundos hasta los 6000 del primer premio. La convocatoria, dirigida a jóvenes creadores, de entre 18 y 35 años que, de forma individual o por equipos de tres personas, persigue estimular la creación y difusión de obras que sensibilicen a la ciudadanía sobre los temas propuestos.
Podéis encontrar mas información en el enlace y aquí.

No hay comentarios: