jueves, 5 de junio de 2008

Segunda edición del premio Internacional FNAC-Sinsentido de Novela Gráfica

Tras el éxito obtenido en su estreno el año pasado, Fnac y Ediciones Sins Entido convocan la segunda edición de su Premio Internacional de Novela Gráfica, continuando con su apuesta por la promoción de la producción literaria en el ámbito del cómic.
En su primera edición, a la que se presentaron más de 160 trabajos, el premio recayó en el autor Jorge González tras la deliberación de un jurado compuesto por la escritora Angela Vallvey, el crítico Alvaro Pons, el periodista Peio hernández, Ramón Reboiras (exdirector de Acción Cultural de Fnac España y Jesús Moreno (editor de Sins Entido), que eligió por unanimidad Fueye, la obra de González, como ganadora.
El argentino se encuentra ahora en pleno proceso de creación de la novela gráfica que será editada a finales de 2008. Mientras, se puede seguir el proceso de producción a través del blog del autor en el portal cultural de Fnac www.clubcultura.com

El plazo de presentación de trabajos en esta segunda edición del Premio Internacional Fnac-Sins Entido de Novela Gráfica ya está abierto y finaliza el 30 de noviembre de 2008. Podéis consultar las bases AQUI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, una vez descontadas las retenciones y teniendo en cuenta que piden 96 páginas + portada y contraportada no llega a 76 euros por página, lápiz y tinta. No es para tirar petardos teniendo que, para semejante trabajo,hipotecar tu tiempo totalmente.
Siempre se puede decir que se presenta quién quiere, totalmente de acuerdo, pero eso no quita que el precio por página sea ridiculo, una vez más.

Anónimo dijo...

No os molestéis en participar. Hacen tongo, no tienen en cuenta las nuevas propuestas y cogen a autores de los que tienen en cartera. Ya lo hicieron en la primera edición de este mismo concurso, luego repitieron la jugada en el concurso Ciudad de Cuenca, y lo volverán a hacer ahora.
No podemos impedir que se salgan con la suya, pero por lo menos no dibujéis en balde. Emplead vuestros esfuerzos, historias e ideas en otras editoriales más serias.