sábado, 20 de enero de 2007

Nueva York se rinde a los pies del comic.

ADN-Efe, Nueva York”
Varios museos de la ciudad celebran durante estos días exposiciones relativas al cómic y la caricatura, reflejo de cómo las instituciones aprecian cada vez más el valor artístico de estas disciplinas y su influencia en las artes visuales.
La gran retrospectiva Masters of American Comics realizada conjuntamente por dos de los museos mas importantes de la gran manzana como son Museo Judío de Nueva York y el Museo de Newark, así como la muestra Africa Comics actualmente en el Studio Museum de Harlem, el único museo de Nueva York dedicado a artistas afroamericanos. A estos sumamos la Retrospectiva de Saul Steinberg (1914-1999), albergada en el Museo Biblioteca Morgan y el Museo de la Ciudad de Nueva York, con muestras de este artista cuyas ilustraciones y caricaturas iluminaron las páginas de la revista New Yorker seis décadas.
Por su parte El Museo de Arte Moderno (MoMA) ofrecerá una visión fresca en su proxima exposición Comic Abstraction, que explora cómo los artistas han transformado el léxico de la historieta, la caricatura y la animación en un modo de representación nuevo que define como "abstracción del cómic". Y mientras El Museo Nacional del Cómic, reabrirá sus puertas en la primavera en su nueva y más amplia sede en el rascacielos Empire State, en la Quinta Avenida, la zona donde justamente nació la industria de la historieta en Estados Unidos.

Mas información -> ADN Cultura.

No hay comentarios: