Ayer saltaba la noticia en los foros y medios afines al cómic, confirmada mas tarde por la familia del mismo, concretamente su propio hijo Eric Toth, quien afirmó que había fallecido mientras dibujaba, y que nos pone a todos en este mundillo un poco de luto.
Alex Toth, que tendrá una placa conmemorativa en San Diego, fue uno de los grandes maestros del cómic norteamericano y mundial, respetado y admirado por todos los autores y cuyos cómics y participación en series de dibujos animados para televisión quedaran por mucho tiempo en nuestra memoria y en la historia.
Hay que recordar también su participación en la serie española "Torpedo 1936" con guiones de Abuli, y de la que fue el responsable del diseño del personaje y de la estética de la misma. Alex participó en algunos capítulos de la serie antes de decidir retirarse del proyecto por motivos personales.
Echaremos de menos al maestro, descanse en paz.
1 comentario:
Una verdadera lástima.
Otro de mis "Maestros" a los que ya nunca podré estrechar la mano. Seguramente no se note demasiado, pero su estilo de contrastes y su entintado sintetizado al máximo fué, en su día, una gran influencia para mí.
Una lástima, amigos, que el maestro Toth nos haya dejado.
Ahora, al menos, nos queda su obra.
Publicar un comentario