jueves, 17 de noviembre de 2005

Sentencia sobre "El guerrero del antifaz".

Muy bien, pues parece que finalmente ya tenemos sentencia con respecto al juicio sobre la autoria del "Guerrero del antifaz", sobre el que informamos el pasado 23 de Septiembre.
Con fecha 10 de Noviembre el juez D. Paulino Fernández Cava, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia Nº 17 de Valencia, dictó sentencia con respecto a la demanda por parte de los herederos del gran dibujante Manuel Gago, otorgandoles la razón y el beneficio de sus demandas (Excepto una), reconociendo sin lugar a dudas la autoria sobre el personaje del dibujante, ordenando la anulación de las patentes establecidas unilateralmente por la Editorial Valenciana en su momento sobre el personaje y concediendo una indemnización a los herederos de M. Gago en concepto de daños morales.
Es muy posible que esta sentencia no sea del todo firme, pues cabe la posibilidad de que los abogados de los herederos del Sr. Puerto, a la sazón dueño de dicha editorial, interpongan un recurso dentro del plazo establecido. No obstante podemos felicitar a los Gago, y felicitarnos un poco todos por este nuevo triunfo de la justicia y la ley de propiedad intelectual, pues sienta un precedente de cara a futuros conflictos o abusos de los que vamos siendo objeto los autores de cómic.
Puestos al habla con el hijo de M. Gago, Manuel Gago Quesada, con objeto de confirmar la noticia y felicitarle, nos facilitó una copia de la sentencia y nos autorizó a hacerla publica en nuestra weblog.
Aquí podéis descargaros el documento en cuestión en formato PDF: Sentencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los herederos, al final triunfó la justicia.