viernes, 20 de mayo de 2011

Curso de verano en la Universidad de Cadiz


La Universidad de Cadiz celebra este verano, dentro de sus habituales cursos veraniegos, un curso dedicado al cómic coordinado por el amigo Rafael Marin: HISTORIA E HISTORIETA: DEL REFLEJO SOCIAL A LA FUENTE HISTÓRICA. En el mismo se realizarán conferencias y mesas redondas, con autores invitados como Paco Roca, Toni Guiral, Carlos Pacheco o el propio Rafael Marín. Os adjuntamos texto de presentación:


La Universidad de Cádiz organiza el curso de verano HISTORIA E HISTORIETA: DEL REFLEJO SOCIAL A LA FUENTE HISTÓRICA , coordinado por Rafael Marín.

OBJETIVOS:
El presente curso de verano tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes y profesionales una toma de contacto con el mundo de la historieta y sus usos para el estudio de la Historia, considerando que, como medio artístico y narrativo que existe desde hace más de cien años, la historieta es también ya objeto histórico en sí mismo, y a través de sus páginas podemos comprender cómo se han visto y entendido hechos históricos (a veces los propios hechos contemporáneos) a través del tiempo: la memoria (y la amnesia) histórica, las aplicaciones didácticas de los cómics, la documentación dentro y fuera de los cómics y la selección de hechos reales para su aplicación narrativa.
Coordinador: Rafael Marín Trechera, escritor, traductor y guionista de cómics español. Ha desarrollado también una gran actividad como crítico de cine, cómics y de literatura de fantasía, participando en numerosas publicaciones. Fechas de celebración: Días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2011.
Lugar de Celebración: Edificio Constitución 1812 (Antiguo Cuartel La Bomba).

No hay comentarios: