jueves, 8 de abril de 2010

I Salón internacional del cómic de Navarra.


Hoy mismo arranca la primera edición del Salón internacional del cómic de Navarra, que se celebra en Pamplona y que se alargara hasta el día 11 de este mismo mes. Organizado por el colectivo Tiza y con la participación del Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y la organización Pamplona 2016 (Candidatura de Pamplona para ser la Ciudad Europea de la Cultura en 2016), contará con un buen numero de actividades.

Revisión de portafolios, sesiones de firmas de autores, conferencias y mesas redondas y ciclos de cine de animación son algunas de las bazas con las que cuenta este nuevo Salón. Se cuenta también con un nutrido plantel de invitados entre los que podemos ver a autores de la talla de Howard Chaykin, Pasqual Ferry, Mauro Entrialgo Ibarrondo, Charlie Christensen, César Oroz, Joaquín Reyes Cano, Carlos Gómez y Raúl Escolano, Clara-Tanit Arqué, Horacio Altuna, Jorge González, Juan Padrón, Belatz (Mikel Santos), Joaquín Resano y Pedro Osés, JJ Aos, Ernesto Murillo (Simonides), Jali, Myriam Cameros, Marika o Idoia Iribertegui.

Así mismo se inauguraran un puñado de exposiciones con verdadero atractivo como “Escala de grises” de Pascual Ferry (Entre el 8 y el 11 de abril), "Hate Jazz" de Horacio Altuna ( Del 6 al 11 de abril), "Quinospectiva" dedicada al mundo de Quino (entre el 15 de marzo y el 11 de abril.) o "Oroz : Más allá de la tira" dedicada al humorista grafico Oroz (Entre el 15 de marzo y el 11 de abril).

Finalmente informaros que entre los colaboradores del Salón se encuentra nuestra Asociación, que estará presente y destacará allí a algún o algunos representantes, para lo que ustedes gusten o necesiten.

No hay comentarios: