viernes, 30 de abril de 2010

1er Salón de Cómic Social

Los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010, se celebrará la 1ª edición del Salón de Cómic Social en el Espai Jove La Fontana, C/ Gran de Gràcia 190, Barcelona.

El «ambiente cómic» (público, prensa…) originado con motivo de la celebración del Salón Internacional de Cómic de Barcelona, organizado por FICOMIC, es el momento idóneo para organizar un evento diferente y alternativo destinado a todas aquellas personas (autores y público) que piensa que el cómic puede ser «otra cosa».

Es una actividad creada por autores de cómic y montada y difundida por Attac Catalunya.
La inauguración será el miércoles 5, a las 19:30 h.

Habrá exposiciones, un pase de la película "Persépolis" y tres debates:
  • Cómic y salud (viernes 7, a las 19:30 h.), con la participación de María y Miguel Gallardo ("María y yo"), Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou ("Una posibilidad entre Mil"), Mario Torrecillas y Tyto Alba ("El hijo").
  • Juventud y crisis, una vida de puta madre (sábado 8, a las 19:30 h.), con Jaime Martín ("Sangre de barrio"), Ricardo Hermida, Hernán Migoya y Joan Marín ("Olimpita"), Anibal Mendoza y Martín Tognola ("Barcelona Low Cost")
  • ¿Cómo dibujar la Guerra Civil Española? ¿Qué contar? (domingo 9, a las 12:00 h.), con Antonio Altarriba ("El arte de volar"), Carlos Giménez ("36-39. malos tiempos") y Antonio Martín, historiador.
Todos los participantes lo hacen gratuitamente. No existe subvención alguna.

Más información en: saloncomicsocial.blogspot.com

No hay comentarios: