jueves, 18 de febrero de 2010

Nueva edición de la Beca AlhóndigaBilbao para cómic


Llega la 3ª edición de la Beca AlhóndigaKomik de 2010, que como en sus anteriores ediciones tiene como objetivo promover la creación y favorecer la aparición de nuevos talentos en el ámbito del cómic.

La persona ganadora de la convocatoria disfrutará de la beca en La Casa de los Autores (La Maison des Auteurs) de Angoulême (Francia). Este equipamiento forma parte integrante de la Ciudad Internacional del Cómic (Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’image) y alberga un conjunto de servicios tales como museo, biblioteca y una librería especializada, cine, etc. Contribuye, junto con el Festival Internacional del Cómic (Festival international de la bande dessinée), a hacer de Angoulême, la capital europea de la historieta.

A tal efecto, la Beca AlhóndigaKomik financia la realización de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador, y esta dotada con :
· Alojamiento en un apartamento individual hasta un máximo de doce meses (electricidad, gas y agua por cuenta del becario/a).
· Acceso al equipamiento y a todos los servicios de La Casa de los Autores.
· Mil euros mensuales hasta un máximo de un año.
· AlhóndigaBilbao, por su cuenta o en colaboración con una editorial especializada, estudiará la posibilidad de publicar el proyecto en el año siguiente de la finalización de la beca.

Sobre las bases y requisitos necesarios podéis descargaros este PDF con las bases o acceder al la pagina web alhondigabilbao.com
--

2 comentarios:

Juan Royo dijo...

http://juanroyo.blogspot.com/2010/02/vinetas-para-reirse-de-la-crisis-helga.html

Juan Royo dijo...

abrazos!