domingo, 5 de marzo de 2006

José Quintero y el dibujo vectorial.

Para aquellos que contemplan la posibilidad de realizar sus trabajos mediante el dibujo vectorial a través de programas como Freehand o Ilustrator, les recomendamos el tutorial que ha colgado en su pagina web el magnifico ilustrador mexicano José Quintero.
Este tutorial va mostrando paso a paso toda la metodología empleada por este artista para realizar una (celebre) ilustración, incluyendo recomendaciones y parámetros en Ilustrator así como enlaces con informaciones complementarias. Recordemos que autores como por ejemplo Mike Beltran emplean Freehand y el dibujo vectorial (En el caso de Mike, entregaba por e-mail sus historietas a el suplemento El País de su personaje Marco Antonio) haciendo sus paginas mas ligeras (Puesto que se trata de vectores y no de pixeles) y escalables sin perdida de calidad.
Podéis acceder al tutorial a través de este enlace: Manual del mono

1 comentario:

antonio dijo...

Y dejame contarte que Buba es uno de mis personajes favoritos...creo alguna vez cruzar palabras con Jose Quintero y es una persona increible!!! Si por ahi esta leyendo esto sigues con el taller de perro.
Un abrazo e increible clase!!

JESUS ANTONIO