miércoles, 17 de marzo de 2021

Nueva obra de Extrebeo

 


La Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura, exTreBeO, en su afán de acercar la cultura del cómic a la sociedad, y sensibilizar de su importancia como herramienta didáctica, artística y cultural, continúa con su labor de adaptación de grandes clásicos de la literatura universal al formato cómic. Siguiendo los pasos de sus anteriores obras, "El diablo en la botella", "La Máquina del Tiempo" y "Las leyendas de Bécquer", el año pasado, en pleno confinamiento, adaptó la novela de Jonathan Swift "Los viajes de Gulliver", concretamente los viajes a Liliput y a Brobdingnag, con la participación de un total de 46 autores, guionistas y dibujantes extremeños, de nacimiento o residencia, tanto profesionales como amateurs del mundo del cómic y la ilustración.

En sus 92 páginas podemos encontrar obras de los siguientes autores (ordenados alfabéticamente): Alberto D’Al-Qazris, Alex de la Fuente, Andy Marra, Ángel Garcia Nieto, Antonio Roguera, Benito Gallego, Cándido Hoyas, Carlos Diaz Correia, Carlos Ongallo, CdeCruz, Crowind, David Cercas, ElPeneque, Ernesto Morosini, Esteban Navarro, Felipe Orce, Fermín Solís, Fidel Martínez, Fran Aguilera, Gol, Javier Cruz, Javier Orabich, Jeannette, Jesus Bravo, José Antonio Casablanca, Juan Bau, Julia Lama, Julio Rod, Marce Parra, Miguel Farrona, Noelia Vega, Pablo Calvo, Paco Casares, Pak Morello, Pau Guerra, Pedro Camello, Rafa Rubio, Ricardo Estecha, Rubén Sánchez, Sara Herrera, Silvia Pérez, Sofía Rod. 

La principal particularidad de esta edición de Los viajes de Gulliver, es que cuenta con la participación de cuatro personas con discapacidad intelectual de la entidad Plena Inclusión Montijo, dibujantes del proyecto "Inclusión Man" que lleva a cabo esta entidad. Los nombres de estos artistas que rompen todas la barreras y hacen que este proyecto de exTreBeO sea un ejemplo de inclusión son: Borja CarreteroRubén CayetanoAlejandro González y Pedro Juan Pinilla.

Un hecho histórico tanto para Plena Inclusión Montijo como para las personas con capacidades diversas, y el mundo del cómic en general, el colaborar de igual a igual con profesionales del mundo del cómic y formar parte de un proyecto tan atractivo y con unos valores tan necesarios.


Adjuntamos la portada de la publicación, que podemos remitir en formato digital si la solicitáis, y algunas páginas interiores.

Podéis contactarnos en el e-mail extrebeo@gmail.com o en los teléfonos:

Gol (presidente de la Asociación): 647 433 724
Carlos Díaz Correia (guionista de la adaptación de Brobdignag): 678 611 945

No hay comentarios: