domingo, 20 de diciembre de 2020

Nace la Sectorial del cómic

Después de haberse celebrado varias reuniones entre diferentes sectores de la industria del cómic, entre los que  encontraban representantes de autores, guionistas, librerías, editoriales, salones, divulgadores y organizadores de eventos, y después de que estos representantes se reunieran a su vez con representantes políticos del área de Cultura del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y PP, nace formalmente la Asociación Sectorial del Cómic.

Su objetivo, ademas de unir fuerzas entre diferentes sectores de la industria, tiene como objetivo el trabajo digno y la profesionalización, la promoción del cómic en todas sus facetas para lograr una mayor visibilidad y el fomento de la lectura. La asociación ya ha tenido las primeras reuniones con con la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, y esta presta a realizar diferentes acciones como la participación en la Mesa del Libro y la Lectura y el estudio de diferentes propuestas a estamentos oficiales.

Aquí adjuntamos un par de enlaces de prensa en la que se trata el tema y en el que cómo podréis ver se comenta también la participación de la AACE en la misma.


No hay comentarios: