viernes, 3 de abril de 2020

Fallece Juan Gimenez


Nos hemos enterado por la prensa del fallecimiento del gran dibujante argentino Juan Gimenez, autor admirado y respetado por todo el gremio. Al parecer se lo ha llevado por delante el Coronavirus precisamente en su país natal.

Colaborador en la creación de la mítica película de dibujos animados Heavy Metal, se afincó en España a principios de los años ochenta, y nos regaló varios de los comics de ciencia ficción más impresionantes de la historia. Dotado de una técnica envidiable para el color y el diseño de tecnología, se adentró también en el mundo de la ilustración adaptándose a los requerimientos del mercado sin dejar de translucir su impronta y su estilo propio.

Durante su larga carrera ha sido merecedor de numerosos premios en España y Francia, para cuyos mercados suele trabajar. Así fue que en el año 2008 la AACE le concedió el premio “Mención de Honor AACE internacional”, que le fue entregado por nuestro presidente Carlos Gimenez durante la celebración del Salón del Cómic de Barcelona de ese año.

Juan Antonio Giménez López (Mendoza, 26 de noviembre de 1943 - 2 de abril de 2020) nos ha dejado huérfanos de su arte merced al COVID-19 a los setenta y seis años. Nuestras condolencias a familiares y allegados, y nuestro mejor recuerdo para este gran artista que nos regaló tan variada como estimulante obra.

Podéis encontrar mas información y bibliografía en este enlace de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Giménez_López

No hay comentarios: