Nos hemos enterado con consternación de el fallecimiento de Carmen Chacon, política socialista de sobras conocida por todo el país. Y como ser agradecidos es de ser bien nacidos, queremos aprovechar nuestra despedida para darle las gracias, en nombre de los autores y del mundo del comic en general.
Y es que, aunque muchos lo ignoren, fue ella precisamente quien inició el proceso que culminó con la creación del anhelado Premio Nacional del Cómic. Fue su iniciativa y su perseverancia las que hicieron posible algo que ni nos hubiéramos planteado en este país. El 4 de abril de 2006 hizo su presentación y defensa de la proposición no de ley en el Parlamento, y como resultado el congreso aprobó por unanimidad la creación del premio.
El Foro Económico Mundial la eligió como una de las Young Global Leaders, fue la primera mujer ministra de Defensa y muchas otras cosas que de sobras ya se han descrito en la prensa, incluyendo su lucha por la igualdad y la justicia social. Y entre esos logros esta sin duda la creación del Premio Nacional del Cómic.
Así que muchísimas gracias Carme, donde quiera que estés, te estaremos eternamente agradecidos.
Nuestras condolencias a familiares y allegados
PD: Podéis echarle un vistazo al transcripción de su discurso aquí.
2 comentarios:
Estimados amigos:
Menos mal que una entidad como la AACE recuerda la intervención de Carmen Chacón en la instauración del Premio Nacional del Cómic.
El silencio del universo del tebeo español con respecto al fallecimiento de Carmen me ha resultado muy llamativo.
Pensaba que sólo yo, en mi página de Diario de Avisos ( ver entrega del 16-04-17), había glosado la figura de la ex ministra socialista, como abanderada del universo del cómic en la implantación del Premio más importante y apetecido a escala patria.
Felicidades por ello amigos.
Un abrazo,
Manuel Darias
Gracias por tu comentario Manuel.
En la AACE jamas perdimos de vista lo que esta mujer hizo por los autores de comic de este país (y por el comic en general), y le debíamos aunque fuera un pequeño recordatorio y agradecimiento. Y celebramos tu aportación en el Diario de Avisos.
Un abrazo.
Publicar un comentario