Si, han leído ustedes bien el titulo del articulo, el gran actor Martin Landau fue dibujante profesional antes de saltar al mundo del cine y dejar huella imborrable en la memoria de muchos fans de la CiFi en televisión y cine.
Y para muestra la foto que se adjunta de un jovencísimo Martin frente al tablero de dibujo, sobre el cual, y no es casualidad, descansa una foto del mismísimo Alfred Hitchcock. Y es que el bueno de Martin trabajó en detalle el storyboard con Hitchcock, utilizando su formación adolescente de su primer trabajo como dibujante en el New York Daily News.
Cursó estudios de Bellas Artes en el Pratt Institute y con 17 años comenzó a trabajar como dibujante y caricaturista para el mencionado periódico. Durante cinco años estuvo Martin dandole al lápiz para el rotativo desempeñandose como ilustrador para la columna de Billy Rose "Pitching Herraduras". También trabajó para el dibujante Gus Edson en la tira cómica “El Guanacos" (durante un año se encargaría de la tira que se publicaba cada domingo). Cuando tenía 22 años, dejó el trabajo Daily News con el fin de concentrarse en el teatro.
Martin Landau dejó su impronta en numerosas películas y en dos de las series mas míticas de TV como fueron Misión imposible y Espacio 1999, y ha recibido diferentes premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Óscar al mejor actor de reparto tras interpretar a Béla Lugosi en el film de Tim Burton Ed Wood. Podéis encontrar información mas completa en http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Landau
En la actualidad el joven Martin Landau de 86 años pasea su venerable figura, siempre sonriente y solicito, por innumerables festivales, homenajes y premios, y en cuanto surge la ocasión abre la chaqueta para mostrarnos la fila de lápices de dibujo que aún lleva consigo a todas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario