lunes, 26 de marzo de 2012

Más 'Miau' todavía


Los gatos son los animales predilectos de los dibujante de tebeos, y no lo digo yo, lo dice la experiencia. Ya son unos cuentos los tebeos dedicados a estos felinos, y otros tantos en el arte. Algunos, los hemos comentado, como los que salen de bolsas o los que están enmarcados alrededor del mundo.
En esta ocasión hablamos de José Fonollosa, el cual tiene un blog desde hace años donde cuenta en tiras cómicas las experiencias que tiene en casa con sus dos gatas, y que finalmente han sido editadas ya en tres libros recopilatorios, algunos con material inédito.
Veremos a este par de felinas cazando y escapando de las cucarachas veraniegas, disfrutando de la cama de matrimonio más que los humanos (tanto encima como debajo de las sábanas), tomando contacto con visitas y perros, jugando a cazar, escapando del agua, poniéndose en las caras para dormir, disfrutando de las estufas, jugando con su nuevo regalo (el envoltorio nuevo, mejor dicho), con las asas de las bolsas, durmiendo en multitud de sitios y escapando de miedo de otros tantos, moviéndose para captar el sol, resbalando sobre suelo mojado, luchando por una importantísima y segura caja de cartón,...
Anécdotas felinas que nos serán muy familiares si tenemos gatos en casa, ya que como hemos dicho, los dibujantes de tebeos suelen tenerlos como mascotas (o ellos a nosotros...)
Tras dos libros de tiras cómicas, aparece ahora un tercero titulado ''Guía gatuna: normas para la convivencia con humanos'', que es tanto o más divertido que los anteriores.



--

No hay comentarios: