miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fallece Carlos Killian


Según nos comentan nuestros amigos de Banda Dibujada ha fallecido recientemente el gran autor argentino Carlos Killian, ilustrador, humorista gráfico, caricaturista y artista plástico, que desarrolló su carrera a caballo entre Argentina y España.

Su obra ha formado parte de exposiciones colectivas e individuales en la galería Praxis, Asociación de Ilustradores de Buenos Aires, y el Instituto de Artes Gráficas, entre otros. Durante su estancia en España colaboró en distintos medios como El Papus, El Jueves, La Vanguardia, Interviú, Cambio 16, El País, Playboy de EE.UU, y en el New York Times.
Era miembro de la Asociación de Ilustradores de New York, y en el año 2000 recibió el premio Yellow Kid al mejor ilustrador Europeo. Casi todos recordamos perfectamente los magníficos dibujos de Killian para las publicaciones españolas. Podéis encontrar mas información sobre él en su pagina web: http://www.carloskillian.com/index.html

Según citan los amigos de BD: Su sobrino, Leonardo Killian, escribió en el Facebook del artista: "La causa de la muerte luego de la autopsia es sencillamente "Muerte Natural". A los que quieran saber detalles me pueden escribir a elgatocanoso@yahoo.com.ar "

Desde aquí trasladar nuestras mas sinceras condolencias a su familia y allegados.

-