Cancelaciones y anulaciones, denegación de subvenciones y de ayudas que cunden como reguero de pólvora por toda nuestra geografía. Si en época de vacas gordas nuestro sector es ya el patito feo de la industria cultural, en medio de esta crisis económica galopante no lo iba a ser menos.
Si hace pocos días nos enterábamos de los recortes e incumplimientos para la BD gallega por parte de la administración correspondiente, y ayer saltaba a la palestra la cancelación de la Mostra de Cine de València, entre cuyas actividades se encuentra la Mostra Còmic, hoy nos llegan noticias desde Zaragoza en un comunicado del colectivo Malavida anunciandonos la cancelación inminente del Salón del Cómic de Zaragoza.
Precisamente este año el Salón iba a cumplir diez años de existencia, y podía presumir de haber acogido en la edición anterior un total de 16.000 personas. Así que ha cundido la alarma entre los sectores afectados, entre los que se encuentra naturalmente el colectivo Malavida, y han puesto en marcha en su blog un llamamiento para movilizar una petición popular e intentar detener el fiasco.
Os adjuntamos texto e información:
Saludos.
Ayer se celebró una reunión con los actuales responsables del Salón del cómic de Zaragoza en la que estuvimos presentes miembros de varios colectivos relacionados con el cómic.
Tristemente se nos comunicó que este año el Ayuntamiento ha decidido cancelar el Salón del Cómic de Zaragoza.
Por favor, si quieres ayudarnos a evitar que cancelen este importante evento, envía un e-mail de queja o de protesta (con buenos modos, ¿eh?) a las siguientes direcciones:
webmunicipal@zaragoza.es
consejeropresidencia@zaragoza.es (Fernando Gimeno, vice alcalde de Zaragoza)
jblasco@zaragoza.es (Jerónimo Blasco, consejero de cultura)
Agradeceríamos la máxima difusión de este mensaje. Más información sobre el salón del cómic y la triste decisión que ha tomado el ayuntamiento, una vez más sin contar para nada con la ciudadanía: http://malavida.blogsome.com/2011/09/29/peligra-el-salon-del-comic-de-zaragoza/
No hay comentarios:
Publicar un comentario