viernes, 12 de agosto de 2011
Fallece Francisco Solano López
Otro fallecimiento de un grande este verano fatídico. Nos enteramos por un e-mail de los amigos de Banda Dibujada de la muerte del maestro Francisco Solano López, que ha fallecido este viernes 12 de Agosto de 2011 a los 83 años, el dibujante de historietas que inmortalizó el personaje de El Eternauta creado por Héctor Germán Oesterheld.
Por lo visto estaba internado desde el domingo 7 de agosto en la sala de terapia intensiva del hospital Italiano al cuidado de dos de sus hijas Marina y Lorena. Sus otros hijos, Martín y Gabriel viven aquí en Europa. Por decisión de su familia su cuerpo será incinerado y quedará en una bóveda de la familia en Recoleta.
Francisco Solano López (1928-2011) nació en Buenos Aires (Argentina) y su carrera comenzó 1953, donde trabaja en la Editorial Columba con el guionista Roger Plá para realizar Perico y Guillermina. Junto a gran guionista Oesterheld creó el personaje de El Eternauta, que gozó de gran éxito y popularidad. Se mudó a Europa entre 1963 y 1968, en donde trabajó para la editorial Fleetway en Galaxus, Kelly Ojo Mágico, Adam Eterno, Profesor Kraken, etc. Luego regresó al país y volvió a trabajar para Columba.
En 1976 comenzó también a colaborar con Ricardo Barreiro, con quien produjo Slot Barr. El clima político del país lo hace emigrar a España, en donde produce "Ana" e "Historias Tristes". Mas tarde marcha por un tiempo a Río de Janeiro y trabaja a distancia para editoriales estadounidenses, lo cual continúa al regresar a Buenos Aires. Abarca diversos géneros, y comienza a trabajar con Pablo Maiztegui, quien firma como "Pol". En 2001 vuelve a retomar El Eternauta, esta vez con una historia más ambiciosa, y se comenzó a publicar en 2003, en nueve entregas.
Para mas información sobre el maestro podéis consultar la Wikipedia, en donde encofrareis información mas exhaustiva. Descanse en paz maestro, le echaremos de menos. Nuestras condolencias a su familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario