lunes, 17 de mayo de 2010

Fallece el gran dibujante Carbó


Parece que llevamos otra racha de fallecimientos de autores históricos. En esta ocasión la mala noticia hace referencia a nuestro queridísimo Juan José Carbó, alias Carbó, uno de nuestros ilustres autores históricos pertenecientes a lo que dio en llamar Escuela Valenciana, en compañía de un puñado de grandísimos dibujantes que cimentaron los pilares de nuestra industria.

Carbó, ademas era un buen amigo y tertuliano de los integrantes de AACE en Valencia, siendo el mismo un entusiasta miembro de nuestra asociación, que llegó a participar en varias exposiciones y actividades. Habiendo fallecido ayer noche, hoy le darán digna sepultura a las 12 h. en Tanatorio Municipal de Valencia. A buen seguro que acudirán una gran parte de sus antiguos compañeros y de los profesionales y autores valencianos para rendirle un ultimo homenaje.

Como soy parte implicada, y me honraba con su amistad, aprovecho esta nota para transmitir a sus familiares mi mas sentido pésame y, a buen seguro, del resto de compañeros de la AACE. Descanse en paz, amigo Carbó.

En breve nuestro colega J.M. Varona, elaborará una semblanza de nuestro compañero, pero mientras tanto os adjunto un par de enlaces en donde podéis saber algo mas sobre él.
Entrevista a Carbó de J. M. Varona para este blog.
Biografia de Carbó en el blog del amigo Sebas, de quien es tambien la foto de arriva.

4 comentarios:

rememori dijo...

D. E. P.

Nos hemos enterado de este fallecimiento por esta noticia.

Le hemos creado una esquela virtual para condolencias y velas virtuales:

http://www.rememori.com/176527:juan_jose_carbo

Fallero dijo...

#1 Vaya spam más cutre salchichero. EPD, Carbó.

Rodriques dijo...

Vaya, otra triste noticia más, que descanse en paz.

Juan Royo Abenia dijo...

dep, maestro