jueves, 21 de mayo de 2009

Premio Internacional de Novela Gráfica “Dibujando entre culturas”.


Os pegamos nota de prensa sobre esta primera edición del premio:
La Fundación Tres Culturas, la Dirección Gral. del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental y el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, convocan la I Edición del Premio Internacional de Novela Gráfica “Dibujando entre culturas”.

El Premio Internacional de Novela Gráfica Dibujando entre Culturas nace con el objetivo principal de aprovechar las potencialidades comunicativas y artísticas del cómic para fomentar el conocimiento y la convivencia entre las distintas culturas del arco mediterráneo, situando a Andalucía como eje y plataforma de esta iniciativa de carácter internacional.

Son varios los aspectos que confluyen en la génesis de este premio. En primer lugar la sólida trayectoria de la Fundación Tres Culturas en el aprovechamiento del cómic como medio de comunicación para promover y divulgar sus principios rectores. Por otro lado, el continuo crecimiento del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla como uno de los eventos culturales en torno al cómic con más prestigio del país y cita obligada en la agenda cultural andaluza. A lo que ha de sumarse el decidido apoyo de la Dirección General del Libro a esta iniciativa.

El último aspecto que se suma a esta sinergia es el auge que el cómic como vehículo artístico y social está teniendo en los países mediterráneos, especialmente en Irán, Iraq, Túnez, Turquía, Marruecos e Israel, desde donde han surgido algunas de las obras más importantes de los últimos años, como “Persépolis” de la iraní Marjame Sartrapi, “Metralla” de la israelí Rutu Modan o “El juego de las golondrinas” de la libanesa Zeina Abirached.

Este premio está dotado con 15.000 euros.
Podéis encontrar mas información en tresculturas.org

No hay comentarios: