sábado, 22 de noviembre de 2008

La AACE publica el Anuario de la Historieta 2006-2007

Tenemos el placer de anunciaros que el próximo 21 de noviembre, coincidiendo con su distribución entre los asistentes a SET DE CÓMIC-1ª Convención de Profesionales de la Industria del Cómic, verá la luz el segundo volumen del Anuario de la Historieta, dedicado al 2006 y 2007.

Este volumen, editado como un “libro reversible” en rústica 17×24 cm, consta de 164 páginas llenas de artículos e ilustraciones que tratan de reflejar lo acontecido en la industria de la historieta en nuestro país en los dos años anteriores. Además contiene 9 entrevistas a autores y editores nacionales, que nos dan a conocer diferentes aspectos y opiniones del sector profesional, y estadísticas generales de ventas y publicaciones.

El Anuario vol. II ha contado con la participación de más de medio centenar de personas en su elaboración. A todos ellos les queremos agradecer su implicación:
-Portadas: Sergio Sandoval y Carlos Giménez.
-Presentación: Ester G. Punzano.
-Artículos: Álvaro Pons, Óscar Camarero, Miguel A. Alejo, Luis Fonseca, David Braña, Salvador Sotoca, Santi Martí, Pedro L. López, Ramón Pereira, Álvaro Pons, Joan Fàbregas, Manuel Berrocal, Raúl Barrentes, Francisco Calderón y Manuel Barrero.
-Ilustraciones: Enrique González, Iván Fernández, JL Río, Sergio Ariño, Nacho Fernández, Dani Maja, Xavi Pons, Ester G. Punzano, Joan Baranguer, Max Vento, José Mª Lanzón, Alfonso Alonso, Vicente Ibáñez, Jaime Calderón, Dani Cruz, David Belmonte, Paco Zarco, Olga Carmona, Javier Santonja, Ismael Álvarez, Xavier Tárrega y David M. Buisán
-Entrevistas: Mauro Entrialgo, Diego Olmos, Francisco Ruizgé, Jaime Calderón, Jordi Bayarri, Joseba Basalo, José Manuel Grasa, Francisco Tarancón y Ricardo Esteban.
-Estadísticas: Álvaro Pons y la web misiontokyo.com.
-Coordinación, Realización y Supervisión: Paco Rodríguez, Bruno Redondo, Óscar Camarero, José Luis Expósito y David Carbajal.

Como el Anuario de la Historieta es una publicación gratuita de interés cultural orientada a estudiosos y profesionales de la historieta, se podrá adquirir sin coste alguno en cualquiera de las convenciones en las que la AACE esté presente.
También será posible su consulta en gran parte de las Bibliotecas Públicas de la red nacional y vía Internet mediante la descarga de las dos copias en PDF (2006 y 2007 por separado) que se colgarán en la web de la AACE a partir del 23 de noviembre.

A parte, por si alguien desea tener una copia física y no tiene oportunidad de visitar nuestros espacios, se podrá hacer un pedido de envío (autores@autoresdecomic.com) hasta final de existencias, esta vez con el cargo del coste de envío a contrareembolso (aprox. 5 euros).

Esperamos que lo disfrutéis

3 comentarios:

sfer dijo...

¿Ya está disponible para su descarga el Anuario? He estado mirando en la web, pero no he podido encontrar el enlace... ¿Podéis incluirlo aquí, por favor? ¡Gracias!

Anónimo dijo...

http://www.autoresdecomic.com/

picando sobre las portaditas, aunque el del 2006 quizás no esté activo hasta la primera semana de diciembre.

David

sfer dijo...

¡Gracias! He podido descargar los de 2005 y 2007. Seguiré atenta para descargar también el de 2006.