viernes, 29 de agosto de 2008

Cien años de cómic en Bruselas

El próximo año se cumplirán los 100 años de dominio internacional del cómic, y la ciudad que vio nacer al Tintín y a los Pitufos se dedicará por completo al noveno arte, con una serie de exposiciones, concursos y otros eventos especiales.
Ahí se reunirán algunos de los superhéroes más famosos del mundo, como Superman (1938), Batman (1939) y Capitán América (1940), además de otras 230 obras que abarcan la creación de dibujantes judíos desde 1890 a 1930, la mayoría de ellos inmigrantes en Nueva York.

El prestigioso Palacio de Bellas Artes de Bruselas, acogerá en septiembre las obras de cuatro autores -los belgas Paul Cuvelier y Guy Peellaert, el italiano Guido Crepax y el francés Jean-Claude Forest - que, según los organizadores de la exposición, "marcaron la evolución del comic, sacándolo del dominio infantil, con sus audacias gráficas y narrativas".
Se hará también un homenaje a los clásicos dibujantes belgas y los gigantes de la escena mundial con una muestra que incluirá originales de los estadounidenses Winsor McCay (autor de Pequeño Nemo) y Schultz (Peaunts), y del europeo Pratt (Corto Maltese).

Podéis encontrar información mas completa en eluniversal.com

No hay comentarios: