martes, 1 de mayo de 2007

Finalistas Primer Premio Drakul de Cómic 2007

Nota de Prensa.
Editorial Drakul convocó a principios de este año un premio de cómic para buscar el dibujante/ilustrador que consiguiese crear las viñetas más apropiadas para el guión de Moscas y Dragones, una obra original del autor Juan Luis Iglesias. Los participantes debían enviar las páginas que dibujasen a partir de los extractos del guión incluidos en el anexo de las bases del concurso. En su propuesta debían presentar también el diseño de los personajes principales descritos en dicho anexo. El plazo de admisión de originales se cerró el 21 de abril.

Finalistas
Editorial Drakul agradece a todos los autores su inestimable participación, pues han sido muchos los trabajos provenientes de toda España que se han presentado al concurso. De entre ellos, por su innegable calidad, por su adecuación al guión y a la línea editorial, han sido seleccionados cinco finalistas:

Alberto García Ayerbe
Alejandro Galindo Buitrago
Elena María Vacas Poza
Jorge de Juan Fernández
Sergio Rufo Rodríguez

Cada propuesta de estos cinco dibujantes tiene un estilo distinto. Resulta interesante comprobar cómo de un mismo texto, la imaginación de distintos autores crea propuestas alternativas, completamente diferentes, pero válidas todas ellas.
Un extracto de las páginas presentadas por cada uno de estos dibujantes puede verse en la página web de la editorial: www.drakul.es

2 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Es ironico que esta noticia salga publicada en el blog el dia del trabajo.

Unknown dijo...

Pues sí, y para recochineo parece que lo están montando en plan Operación Triunfo, de momento nada de ganador, de momento...

¡5 FINALISTAS!

Y dentro de quince días podremos conocer al ganador!

Como mola!

Solo ha faltado que dejasen la posibilidad de votar por sms mandando un mensaje tipo Drakul chupa a ......nombre de tu favorito.

0,80 centimos de Euro el mensaje + impuestos

Mejor que no demos ideas!

Paco Rodriguez