martes, 13 de junio de 2006

TEBEOLANDIA Nº 4.

Nuestro amigo Diego Cara nos remite una nota para informarnos de la reciente aparición de la publicación "TEBEOLANDIA, la revista del tebeo de siempre". En este Nº 04 (décimo de la publicación) es un Especial Coleccionistas, con una tirada muy limitada, y un contenido atractivo para los que siguen el tebeo como algo serio, objeto de estudio, análisis, documentación e información.

En esta ocasión podéis encontrar un buen nutrido grupo de firmas de contrastado prestigio, como : Feshid Bharucha, Diego Cara, Emilio C. García, Antonio Martín, Alfons Moliné, Namor, Pilar Quirosa-Cheyrouze y Everardo Cruz. El sumario del mismo podríamos detallarlo así: Editorial. Panoramas: El Congreso de los Diputados crea por unanimidad el Premio Nacional de Cómic. Entrevista a Jordi Bernet. Semblanza de su carrera. Primicia de su trabajo en USA (Jonah Hex). Reseñas de Clara de Noche y Solo/DC. Entrevista y Cronología de Manuel E. Darias (el más veterano informador de prensa sobre los tebeos). Un tema para la discusión Colecionitas de tebeos. Actualidades: Lombard cumple 60 años. Avance del 24º Saló de Barcelona. Tebeografía: Indexación Dossier Negro (II). La Historia de Dossier Negro (II). Explorando la memoria: Los tebeos de Novaro, una aproximación apasionada (II).

La portada es un dibujo alusivo al tebeo por Carlos Giménez, 1979. De la Colección Antonio Martín. Fecha de aparición: junio, 2006, distribuido a nivel nacional por SD e Infolibro (Asturias), así que ya lo podéis solicitar. Junto a los números atrasados. No dejéis pasar la oportunidad de seguir la única publicación del mercado en su especialidad.

No hay comentarios: